Autobiografía: mi vida en pocas palabras.




Soy una estudiante de la carrera de Educación general Básica, actualmente estoy cursando el último año y la verdad estoy con sentimientos encontrados, ya que está la felicidad cuando se llega al final de lo que más anhelas, pero a la vez existe el miedo a lo nuevo e incierto que se aproxima.

Cuando entré a estudiar esta carrera no tenía idea de que se trataba, estaba confundida y no sabía si hacia lo correcto, pero siempre tuve el apoyo de mis padres en cualquier decisión que tomara.

No ha sido fácil esta etapa de mi vida, los primeros años de estudio fue complicado, principalmente por desmotivaciones. Luego comprendí que estaba jugando con mi futuro y decidí terminar la carrera pese a las dificultades. A pesar de todo lo vivido, conocí a grandes personas y actuales amigas, ellas siempre fueron mi apoyo, y vivimos gratos momentos juntas. Muchas veces nos reuníamos para hacer trabajos y estudiar pero terminábamos hablando horas y horas de la vida, de nuestros sueños, contando lo que nos pasaba día a día. Paseábamos, conocíamos las familias de las otras y hubo momentos importantes que jamás olvidaré. Actualmente no las veo mucho, pero las recuerdo con cariño.

Toda mi escolaridad fue en el mismo colegio (Colegio Nacional Central en Villa Alemana), desde pre-kinder hasta 4to medio. Era un colegio científico-humanista, de 40 alumnos por curso y 2 por nivel. Fueron bastante exigentes en esa época, en cuanto a disciplina y académicamente. Tuve grandes profesores, motivadores, siempre haciendo lo posible para que nos interesaran sus clases, los recursos que utilizaban estaban presentes día a día.

Estuve con artos compañeros durante 14 años, se crearon lazos de amistad grandes, y ahí es donde conocí, aproximadamente en 4to básico, a mis mejores amigas que las conservo hasta la actualidad. Con ellas aprendí el concepto de amistad, personas que están viviendo los mismos cambios y procesos. Juntas nos licenciamos, dimos pasos importantes, cada una tomo su rumbo y entramos a la Universidad, y conocimos lo bueno y malo de tener 20 años.

Me siento orgullosa de las amigas que tengo y de sus familias, que las hacen ser las grandes mujeres que son hoy en día.

Contar de mi infancia va a ser un poco difícil, porque no tengo muchos recuerdos, aunque los pocos que tengo son buenos.

Viví con mis abuelos, padres y hermano hasta hace un tiempo atrás. Voy a partir hablando de mis abuelos, ellos llegaron a vivir a Villa Alemana en el año 1955, cuando mi padre era muy pequeño, debido a la enfermedad que tiene (asma) heredada de mi abuela. Decidieron emprender esa experiencia con bastantes problemas, no contaban con los servicios básicos para vivir cómodamente. Pero con esfuerzo y perseverancia lograron construirse una casa y tener lo básico para vivir felices. Ellos fueron bastante importantes en el barrio, formaron la junta de vecinos, ayudaron a construir una capilla (cerca de mi casa) y para los vecinos que llegaban a poblar, fueron un apoyo y ayuda en todo momento.

Mi abuelo muere cuando tengo 3 años (1989), ahí es donde mi abuela se hace cargo de mi hermano y yo, nos cuidaba, alimentaba, nos llevaba al colegio, etc. Fue un gran apoyo para mis padres, porque ambos trabajaban todo el día y prefirieron que ella nos cuidara a que llegara alguien externo. Mi abuela comienza a tener una enfermedad bastante complicada, no sabíamos nada de ella y fue un desafío importante cuando supimos de eso, esa enfermedad fue Alzheimer. Vivió aprox. 7 años con esa enfermedad, y para cuidarla mi madre dejó de trabajar porque necesitaba estar con ella en un 100%.
Ella muere a los 93 años (2004) cuando yo estaba saliendo de 4to medio, fue un momento difícil lleno de tristezas, pero aprendí a vivir con la muerte, respetarla y no temerle. El año 2002 muere mi abuela materna, que también tuvimos una excelente relación siempre.

Después de esos hechos, mi madre no volvió a trabajar pero si decidió volver a coser y comenzó a hacer ropa de colegio, las cuales las venden en el liceo donde mi padre trabaja como profesor de castellano.

Mis padres han sido personas de esfuerzo y perseverancia.
Ese esfuerzo se vio reflejado para que pudiéramos estudiar con mi hermano. Él entró a Ingeniería en la PUCV (2002), también fue difícil, como todo proceso, pero pudosalir adelante y actualmente es Ingeniero de una Empresa Extranjera, y felizmente casado hace 1 año.

Hoy estoy feliz, llena de sueños y proyectos. Comparto mi vida con un hombre de hace casi 6 años, nos conocimos por una amiga y desde ese día nunca nos separamos.
He aprendido a ser tolerante, paciente y tratando de ser una buena compañera. No vivimos juntos, eso es cuando concrete mis planes, pero vivimos el día a día felices. Hoy tenemos una hija, la Roma una gata que llegó a nuestras vidas para cuidarla y amarla, eso nos ha hecho ser más responsables y preocupados por ella.

Nací un 4 de noviembre del año 1986, en la cuidad de Quilpué, tengo 26 años. Soy católica, pero por herencia familiar, no practico la religión ni creo en la iglesia, si en Dios. En cuanto a una ideología política, no soy de ningún partido político, pero si apoyo a vivir en un país con igualdad de condiciones, respetando a cada persona por su ideología, creencia y condición sexual.

Y como dijo Benedetti “…La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad…Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio…”

Ese es un trozo de mi vida, que comparto con ustedes.